martes, 20 de marzo de 2012

¿QUIERO SER MAMÁ?

¿Qué mujer, llegado el momento no se hace la pregunta de rigor? ¿Quiero ser mamá?

Algunas toman la decisión luego de tener muchos factores a favor, el esposo, la casa, el carro, la carrera, y en otras ocasiones la naturaleza toma la decisión por ellas; sin importar cuál sea el caso, el resultado siempre es el mismo, ¡vas a tener un bebé!.
Al confirmar el hecho, enfrentas el conflicto interno, te debates entre la alegría y el terror, no sabes si vivir el cuento de hadas que te contaban de niña, o dejarte llevar por la cruda realidad de la crisis económica. Una vez enfrentado esto, tus hormonas te sumergen en un paraíso de colores pasteles en el que sólo hay espacio para ropita talla 0 y cursos de parto natural, en el que tendrás la oportunidad de compartir con otros lo que consideras, tu milagro personal.
A partir de allí comienza el largo y agridulce camino del embarazo, entre vómitos, calambres y el inexorable aumento de peso, llega el primer Eco, que te muestra al más puro estilo de la televisión real una foto que nadie entiende pero que te aseguran que es tu bebé, así continúas el recorrido entre largos monólogos con tu vientre y las incontables idas al baño.
Transcurren los días y te acercas a la tan esperada fecha, que dicho sea de paso, nunca es la que te dicen a menos claro que decidas de antemano que así sea, lo que personalmente considero aterrador, el sólo hecho de saber la hora, el momento y el lugar, en el que tendrás que hacerle frente a una situación en donde tú llevas todas la de perder, me parece espeluznante además de masoquista, por decir poco!
Pero al final, nada de esto se compara con lo que vendrá con la primera contracción. Seas pro parto natural o adicta a la anestesia ese momento es único e irrepetible, cuando después de sudar, gritar y mucho pujar, escuchas a tu médico que dice: ¡Felicitaciones, ya eres mamá!
A partir de ese momento NUNCA volverás a ser la misma, pero te juro que SIEMPRE aunque sea por un minuto al día, serás la mujer más feliz del mundo.
Bienvenida a mi mundo!
Claudia Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario