martes, 20 de marzo de 2012

Para todas las madres, y para las que creen que quieren serlo

Después de muchas conversaciones, mi hermana, (madre de dos hermosas niñas) y yo (que como buena hermana menor no podía dejar de imitarla teniendo también dos lindas niñitas) caímos en cuenta de que esto de ser madres, es maravilloso, sí, deja satisfacciones, hace que descubras el amor más grande de tu vida, multiplica tu corazón tantas veces como hijos tengas, pero, de manera radical produce un movimiento telúrico en tí, en tu alrededor, en tu cotidianidad y en todo lo que hacías o pensabas hacer. Lo mejor del caso, es que NADIE, ni tus amigas, vecinas, primas,  ni siquiera tu propia madre que se supone debe amarte con toda la intensidad que existe en el espectro de los sentimientos, te cuenta las verdades de convertirse en mamá.
Decidimos crear este blog para drenar frustraciones, alegrías, logros y fracasos, todos conseguidos desempeñando, como podemos, el papel de madres, además para que cualquier mujer u hombre que lea nuestras desinteresadas líneas puedan sentir que no están solos, que aquel día en que pensaron deshacerse de esa criatura horrible que no paraba de llorar, de reclamar atención y que hace una semana no los dejaba dormir, no estaban enloqueciendo ni se habían convertido en alienígenas desnaturalizados, ni tampoco les iba a caer el peso de la ley, ese día simplemente fueron seres humanos agotados y seguramente estrenándose en el complicadísimo rol de padres, y puedan estar seguros de que no son los únicos, que en cualquier rincón del mundo en este momento habrá alguna mujer con una gran depresión post-parto preguntándose cuándo fue que se le ocurrió salir embarazada.
Madres in-expertas......... sí, somos MADRES, intentamos ser IN por aquello de que los hijos crecen y debes estar al día con todo, verte bien, saber de tecnología, ser malabrista, matemática, médico, psicológo, etc., estar en todo pues. Expertas????? bueno, eso lojuzgaremos con los años, la experiencia que nos ha dado ser madres nos sirvió para determinar que muchas mujeres como nosotras se preguntan por qué no hay nadie con las agallas de decirles que el día que te conviertes en madre eres un ser PERFECTO, COMPLETO y totalmente VULNERABLE e INEXPERTA........
Que se rían es uno de nuestros fines, que se identifiquen, que lloren, que pregunten, que nos cuenten. Sólo queremos saber que tampoco estamos solas, y que todas, por muchos hijos que tengamos en algún momento somos MADRES IN-EXPERTAS.
Bienvenidos



Marcela Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario