martes, 21 de agosto de 2012

Tus Amigas: Brujas Honestas o Hadas Tramposas?

Hoy quiero dedicar este espacio a mis amigas, mis brujas queridas!
Siempre trato de contarles la verdad verdadera de muchas de las vicisitudes del embarazo, el parto (o cesárea) y de la maternidad, es decir, me declaro una Bruja Honesta!

Cuando confirmamos que vamos a ser mamá, queremos gritárselo al mundo, pero seguramente al igual que a mí las acompañará la muy conocida superstición de los primeros 3 meses, así que tratamos de aguantarnos hasta que esos fulanos 3 meses transcurren, y después explotamos a contárselo hasta a los desconocidos en el supermercado, sin embargo, siempre siempre al enterarnos le contamos inmediatamente a la familia y a nuestras mejores amigas, y a partir de este momento precisamente sabremos si nuestras amigas son unas Brujas Honestas o unas Hadas Tramposas!

Se preguntarán a que me refiero, pues sencillamente a que rara vez tus amigas te dicen toda la verdad acerca de lo que va a ocurrirte a partir de ahora, física, mental y emocionalmente, afortunadamente mis verdaderas amigas todas son unas brujas, y fueron más que sinceras, podría decir que hasta demasiado gráficas en algunas oportunidades, pero hoy se los agradezco de todo corazón, porque como ya lo hemos comentado aunque nada te prepara realmente para ser mamá, siempre es bueno tener más o menos algunas proyecciones reales al respecto.

Cuando digo que son Brujas Honestas es porque cuando estás felizmente embarazada no quieres escuchar nada que no sea empalagoso, de color pastel y con un fondo musical, así que todas las que contravengan esa sensación te parecerán unas brujas, pero también vas a encontrarte con aquellas que te acompañan en tus sentimientos poéticos y perfectos dejando de lado la dura pero necesaria realidad, las Hadas Tramposas. No con esto quiero decir que unas sean buenas y la otras no, por el contrario creo que ambas son necesarias para el equilibrio de tu psiquis gestacional, y tampoco que unas sean tus amigas y las otras no, realmente todas te quieren, claro está son tus amigas!

A lo largo de tu embarazo vas a encontrarte con todo tipo de cosas, desde los que te quieren sobar la barriga en la calle -cosa que a mi me disgustaba en demasía-, hasta aquellas que en plena reunión te cuentan lo duro que fué su aborto!!!! Sí, eso pasa!!! y afortunadamente en ese momento me acompañaba una de mis mejores brujas, que con su super escoba barrió lejos de mi todas esas malas energías y enfáticamente le recordó que estabamos celebrando mi embarazo no su pérdida, por eso les confieso que en esos momentos no hay nada como contar con una buena bruja.

Y a medida que vayan transcurriendo los días y descubran que nada es perfecto, podría asegurar que van a preferir estar rodeadas de brujas que de hadas... porque las primeras van a prepararlas y acompañarlas en el duro transcurrir de los meses y si tienen suerte como yo, tambén estarán allí para decirles la verdad -aún cuando no quieran escucharla- al paso de los años.

Nuestra propia madre, envuelta en su amor infinito en ocasiones se convierte en un Hada Tramposa y nos oculta algunos detalles un tanto desagradables pero importantes de la situación que atravesamos, siempre estamos rodeadas de un halo mágico que envuelve a todas las fututras mamás, dejándonos un tanto indefensas ante la realidad.

Así pues cuando aquella amiga nos diga que ser mamá es la cosa más difícil que ha tenido que enfrentar, y que en ocasiones ha querido salir corriendo y dejarlo todo -todo incluso a su hermoso bebé- escúchenla atentamente porque de allí sacarán las mejores referencias para futuros inconvenientes, cada hijo y cada madre son únicos, pero una cosa si es segura, ningún bebé ha estado exento de querer ser abandonado aunque sea una vez!!! Y cuando sus amigas les cuenten que ya no pueden ni respirar en el último mes de embarazo, que los calambres no las dejan dormir, que desde que son madres no les queda tiempo ni para cepillarse los dientes, que no se han cambiado la ropa desde el día anterior, que no duermen completo desde hace meses, que el mejor regalo de cumpleaños sería un día de descanso -fué una petición de mi madre a mi abuela cuando yo nací-, que no ha podido tener con su esposo una conversación de mas de tres minutos desde que nació su bebé y que está tan agotada que en ocasiones solo se sienta a llorar, sepan que cada una de esas cosas son completamente ciertas y que seguramente ustedes vivirán aunque sea una de ellas, pero les aseguro que sus brujas también con lágrimas en los ojos les dirán que nunca habían sido tan felices!

Ahora bien si están rodeadas de Hadas Tramposas, que les hablan sólo de lo maravilloso que es el embarazo y sentir una personita que se mueve dentro de ti, que parir no duele, que nada se compara al momento en el que ves los ojos de tu bebé por primera vez, que verlo dormir es una experiencia casi sobrenatural, que amamantarlo es casi mágico, y que ser mamá es lo mejor que les ha pasado en la vida... escuchen igual atentamente porque seguramente todo eso también es verdad, sólo que ésta es la versión con edulcorante de las anteriores.

Vivan cada momento de sus embarazos y de su maternidad a plenitud, escuchen siempre con atención un buen consejo y no descarten nada por insólito que parezca, pero sobretodo agradezcan por tener en su vida a las brujas y las hadas de su cuento!!

Claudia

No hay comentarios:

Publicar un comentario